20.11.10

PORCIONES: MODELO DE PLATO SALUDABLE

Muchas veces, en el intento de bajar de peso, recurrimos a "armar" un plato con todo lo que "encontramos"en la heladera.
Seguramente ese "plan" es mucho más saludable que recurrir a nuestro conocidísimo delivery.Siguiendo con esta idea, ponemos en práctica el consejo de nuestra amiga (que siempre está a "dieta" y que conoce todas las herramientas nutricionales adecuadas para armar un plato saludable y bajar de peso).
Y su amiga tenía razón, es fácil, sólo se trata de mezclar algunos nutrientes, y listo!
Pero hay que tener presente algunos conceptos , ya que una podemos lograr un plato saludable, pero ¿cuánto debo comer para bajar de peso?
Por eso, le proponemos armar juntos un plato saludable, sin olvidarnos de las porciones.
Para esto dividamos el plato en 3 partes, y cada una corresponderá a un grupo específico de alimentos.
Como vemos en la imagen, una cuarta parte del plato corresponde a las Proteínas. Estas aportan aportan saciedad, hierro y vitamina B.Elija cortes magros de carne vacuna, pechuga de pollo, pavo y pescados.
Otra cuarta parte del plato corresponde a los Hidratos de Carbono, aunque aportan menor saciedad, brindan saciación y energía. Incluya papa,arroz o legumbres ( lentejas,porotos,soja)
La mayor porción del plato la representan los Vegetales. Estos deben ocupar la mitad del plato. Aunque contienen hidratos de carbono (en menor cantidad), aportan mucha fibra, lo que genera mayor saciedad y mejora el tránsito intestinal. Pueden ser crudos en ensaladas o cocidos.Entre ellos elija: hojas verdes ( lechugas, rúcula, radicheta, espinaca, acelga) y coles (brócoli, coliflor,repollos).
Podemos optimizar el tamaño de nuestras porciones, ocupando sólo el círculo interno del plato en pacientes con sobrepeso, siempre adecuado a las necesidades metabólicas de cada individuo. 

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...